domingo, 26 de mayo de 2019

SESIÓN 16- 27/03/2019- "MI EXPOSICIÓN"

Hola  a todos!! Hoy nos ha tocado exponer a mi compañera y a mi el tema de " El video como recurso educativo".
Al principio estábamos muy nerviosas, ya que nunca habíamos hecho una exposición tan larga, pero al final no fue para tanto, una exposición más.
En nuestra exposición hablábamos del uso del video en los centros escolares.
El vídeo es uno de los medios didácticos más utilizados por los docentes en sus aulas. Gracias a la potenciación de los avances tecnológicos, se han transformado en una herramienta esencial para la educación.
Como profesores debemos desarrollar distintas competencias con la finalidad de garantizar el aprendizaje mediante el vídeo.
Para poder crear un vídeo, tenemos que saber a qué público va a ir dirigido, determinar cuál es el mensaje que queremos transmitir y estructurarlo. Seguidamente elegir una herramienta para realizar el video, ya sea grabado o con un programa de animación determinado y editarlo con algún programa de edición. Por supuesto hay que tener un cuenta todo tipo de permisos para que el vídeo no tenga ningún problema legal.

En mi opinión, los vídeos pueden ayudar mucho a la hora de impartir las clases, ya que es una herramienta nueva e innovadora con la que los alumnos pueden motivarse y desarrollar otras competencias y habilidades añadiéndoselas a las que adquirían antes.

Se supone que otro grupo tenia que exponer el tema de los "Podscart" pero no pudieron asistir, por lo que los grupos que todavía no lo habíamos expuesto salimos a enseñárselo a la clase.

Nos vemos en la próxima sesión de teoría en la que también nos toca exponer a mi compañera y a mi esta vez el tema de "Las TIC y la inclusión educativa".


Resultado de imagen de video

No hay comentarios:

Publicar un comentario