domingo, 26 de mayo de 2019

SESIÓN 17- 03/04/2019

Holaaaa de nuevo!!
Ha llegado el día en el que por fin mi compañera y yo acabamos las exposiciones.
Eramos dos grupos para exponer y nosotras fuimos las segundas.
El primer grupo habló del tema "El rol del profesor en los nuevos escenarios tecnológicos: competencias digitales".El principal objetivo es la "Teoría Constuctivista" en la que es fundamental que el alumno sea protagonista de su propio aprendizaje al mismo tiempo que va a ser capaz de mejorar su interacción social con los alumnos y el profesor y siempre llegando al objetivo de aprender a aprender".El docente tiene que ser un experto que domine los contenidos para que los alumnos puedan desarrollar ese contenido. Tiene que establecerse una metas para que los alumnos lleguen a los objetivos. También tiene que regular los conocimientos. Fomentar la innovación de año en año y modificar sus presentaciones. Compartir experiencias Fomentar la empatía, ponerse en el lugar del alumno e intentar impulsarle a la motivación.
Como conclusión, los docentes de educación primaria necesitamos una formación continua y sobretodo tenemos que ser conscientes de que tenemos que tener actitudes positivas en relación a las TIC y hacer que los alumnos aprendan a través de ellas.

El siguiente tema fue el mio. Realizamos la exposición del tema de "Las tecnologías de la información, la comunicación y la inclusión educativa". 
La educación tiene como objetivo principal atender a todas las necesidades de los alumnos y que éstos puedan aprender los distintos conocimientos e implica una concienciación tanto cultural como conductual. Cuando hablamos de inclusión nos referimos a que todos los alumnos puedan aprender juntos sin tener en cuenta sus condiciones personales por lo que hay que educarlos en el aula ordinaria ofreciéndoles todo tipo de recursos y apoyos. Respecto a la metodología empleada en el aula, podemos encontrar distintos tipos de actuación en el aula, que son: inclusión, segregación, exclusión e integración.
Sobre el profesor recae la difícil tarea de elegir entre el gran abanico de recursos que existen de tecnología. Debe saber cómo estas herramientas pueden ser utilizadas de forma eficiente por estos alumnos cuando realicen las actividades diarias que proponga el docente. El profesor debe planificarse y conocer las características de cada uno de los alumnos para poder propiciar el recurso que más se ajuste a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario